domingo, 13 de enero de 2008

REFLEXIONANDO EN VOZ ALTA


En toda nuestra vida siempre hay tormentas, muchas, intensas, pero siempre hay un momento en que la tempestad afloja, es ahí cuando vemos el panorama que ha quedado.
Todo dependerá de las acciones que hayamos tomado durante el embate intespestivo.
Durante la lucha, es difícil pensar con lucidez, con valentía, si así lo hicimos, veremos pasar los nubarrones, sin atarnos a malos recuerdos y sonriendo seguiremos aun en pie.
Si por el contrario todo a nuestro alrededor quedó hecho un desastre, como desierto y oscuro... no nos detengamos, caminemos una vez mas hacia adelante, miremos el horizonte hacia la luz del firmamento. Quedarnos atrapados entre los despojos solo aumentaría nuestra pena y dolor.
¡Adelante caminante ! siempre en pos del arco iris el nos llena de esperanzas y calma el dolor de nuestras almas...



Cuando me maravillo mirando las grandes constelaciones del Universo, las distantes estrellas, los años luz que nos separa de ellas, comparo también las maravillas de Madre Tierra en la diminuta rana de la imagen (solo mide 2 cm.) sus colores, sus cualidades, no puedo menos que sentirme diminuta y tonta cuando me desespero por algún problema u obstáculo que se me presenta.
Todo tiene un ritmo inexorable, todo leva un tiempo de elaboración, todo tiene un porque, una razón de ser, yo soy parte de ese todo, no escapo a las reglas, soy energía que emana el Universo, ¿cual es mi problema?, el no saber aceptar que no todo obedece a mi capricho o a mi celeridad??
Es difícil pero a cada paso se me pide humildad, sencillez, dejar que todo sea tal como debe ser en el Orden Supremo en que estoy inmersa. De nada sirven mis apresuramientos y mucho menos los mesquinos devaneos de mi mente.
Solo cuando me acerco en meditación al Espíritu, mi alma se apacigua y encuentro solución a casi todos mis problemas...



En un parque de Málaga se encuentra esta flor tan bella y rara. Su nombre científico es osteospermum. Me gustaría saber como es su nombre vulgar, pero, mirando su forma tan particular, casi geométrica, me pregunto que podrá inventar el hombre que ya no haya hecho el Universo en su forma mas delicada y fragante.

¡Cuanto para ver y asombrarse! El día que pierda mi capacidad de asombro habre llegado ya a mi separación con la realidad...

No hay comentarios: